Análisis Samurai Shodown por MCH.friki
Análisis Samurai
Shodown por MCH.friki
Un titulo que nos
presenta un un titulo de peleas en el antiguo Japón feudal, es un gran juego si
estas muy interesado en un multijugador grandioso este es tu juego también si
eres nuevo en este genero este juego te podrá ayudar a acostumbrarte antes de pasar
a algo de mayor nivel
Jugabilidad
Este titulo esta basado en las clásicas arcades con 4
botones ataque débil, ataque medio, patada y botón de acción . además de eso
esta los clásicos movimientos arriba, abajo, izquierda y derecha. Además de que
cada personaje cuenta con sus combos especiales. Y cabe mencionar que este
juego tiene esenario 2D y que no es como los juego de luchas mas comunes que
que se basan en hacer combos largos y sacar mucha vida. Es como un duelo de
samurai cada golpe es importante y se basa en un sistema de contraataques, vas
a tener que leer cada movimiento que haga el rival, esquivarlo y aprovechar esa
brecha de tiempo para hacerle daño a tu enemigo
Es un título
con un ritmo muy pausado y lento en el que resulta imprescindible saber
defender a la perfección, efectuar paradas y castigar al contrario con
contraataques, ya que los tajos que damos con nuestras armas son brutalmente
devastadores y pueden llegar a cercenar un tercio de la barra de vida del
oponente, por no hablar de los ataques superespeciales, capaces de bajarla en
casi tres cuartos.
Otra mecánica importante son
los ataques finales que son un arma muy poderosa, capaz de sacar tres cuartos
de la vida para activar ese ataque se tiene que llenar una barra de furia que
se hace cuando bloqueas ataques o te dan directamente, además de eso el ataque
final si no mata te dersarmara y te dejara expuesto sin posibilidad de hacer
ataques hasta que recuperes tu arma
Lo más interesante es que
este no es el único uso que podemos darle a dicho medidor, ya que, en cualquier
momento, podremos usar la explosión de furia para entrar en un modo
especial en el que seremos mucho más poderosos y letales, y en el que
podremos desencadenar un ataque único cuyo daño dependerá de la cantidad de
furia que tengamos en el momento de usarlo. Eso sí, tened en cuenta que si lo
hacéis perderéis este estado automáticamente, incluso si falláis.
Lo único que se puede marcar como malo es su limitado
catalogo de luchadores con solo 16 luchadores que son Yashamaru, Darli Dagger y Wu-Ruixiang. Por su parte, los
clásicos que regresan son Haohmaru, Genjuro, Ukyo, Jubei, Galford, Shiki,
Kyoshiro, Nakoruru, Tam Tam, Yoshitora, Earthquake, Charlotte y Hanzo Hattori.
Como veis,
la cifra es algo escasa y se echan en falta muchos nombres importantes, aunque,
al menos, tenemos que admitir que todos ellos están genialmente diferenciados y
nos ofrecen estilos de combate muy únicos y peculiares
Conclusión
Para mi este
es un gran juego digno de ser jugado como un gran juego de pelea, un clásico en
toda la regla llevado a la actualidad.
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